#informativoelvalledeaguascalientes #novaradioaguascalientes #informativoelvalledeaguascalientesll
En respuesta al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez por despertar el interés de niñas, niños y jóvenes en las áreas STEM, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado (Incytea) lanzó el proyecto “Experimenta en tu municipio”, que se realizará el 4 de octubre de este año de manera gratuita, en las plazas principales de Aguascalientes (Plaza Patria), Cosío, El Llano, Jesús María, San Francisco de los Romo (stand en feria), Rincón de Romos y Tepezalá, a partir de las 18:00 horas.
Este proyecto consiste en generar participación ciudadana en diversas actividades como exhibición de experimentos científicos, observación astronómica con telescopios, enseñanza del uso de microscopios, mini partidas de ajedrez y proyecciones informativas sobre ciencia y tecnología. Todas estas actividades se llevarán a cabo de forma simultánea y serán impartidas por especialistas.
Las y los interesados deberán asistir a los puntos ya mencionados con 15 minutos de anticipación para recibir las instrucciones necesarias y agilizar la participación de todos los usuarios. Para más informes, pueden acercarse a las Casas de Ciencia y Tecnología o Unidades móviles de sus municipios o bien, comunicarse al teléfono 449 978 03 38, extensión 7134.
